LOS SETOS AROMATICOS…Despertadores de sentidos

Si es cierto que los aromas despiertan nuestros sentidos y sensaciones, bien lo harán los setos de plantas aromáticas con sus placenteros perfumes.

Los jardines y áreas verdes ganarán con estas plantas en presencia, formando macizos de una única especie que mezclados con otras plantas darán lugar a un juego de movimiento y contraste de colores.

El Tomillo, Romero, Lavanda, Orégano, Salvia son plantas aromáticas. Reciben este nombre por que desprenden aceites esenciales almacenados en sus hojas, cuando se frotan o calientan. . Este aceite lo producen de noche y lo liberan durante el día cuando están expuestas al sol del verano, especialmente al caer la tarde.

Han sido utilizadas por el hombre desde siempre. Se sirvieron de ellas medicinas, conservantes, repelentes de insectos, sazonadores y algún otro uso aprovechando sus grandes propiedades. Son plantas autóctonas de los bosques de las zonas mediterráneas y tenerlas les dará un buen resultado. Año tras año ganan presencia en jardines y terrazas, además de su sencillo cultivo y gran adaptación al medio.

Entre Lavandas y Romeros

Cultivar hierbas aromáticas es sencillo. Son plantas muy agradecidas, de fácil mantenimiento y la mayoría tan solo requiere:

Un suelo que drene bien, sin encharcamientos, poco fértil.
Riegos esporádicos.
Es mejor elegir plantas pequeñas, compactas y con las hojas tersas y frescas.
No suelen coger plagas, pero muchas de ellas resultan un manjar para babosas y caracoles
Después de la floración es conveniente someterlas a una poda para devolverle la forma a las matas y lograr un aspecto más compacto, especialmente en las perennes.
Las ramas cortadas se pueden usar para obtener esquejes.

ATC Mantenimientos sostiene, que además de su aroma, del potencial decorativo de sus hojas y flores, las plantas aromáticas se pueden emplear perfectamente en jardinería para crear borduras o macizos y colocarlas en lugares de paso. Manos a la obra y si tienen alguna duda, estamos para servirles.

 

Written by ATC MANTENIMIENTOS