AIRES DE PRIMAVERA…

El tiempo comienza a mejorar y los aires de primavera se empiezan a notar. Después de la estación fría, el invernar de algunas especies y la latente calma, se abre paso a una estación llena de actividad, donde la naturaleza muestra su máximo esplendor. Aparecen numerosos brotes, flores vistiendo alegres colores y aromas atrayentes viajan en el aire. Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos.

Sabéis que el nombre de primavera deriva del latín y significa primer verdor (prima) primero y (vera) verde… excelente relación entre nombre y significado, dando sentido a la explosión de verdor y color que representa esta estación.

En plena actividad también están los ayuntamientos, comunidades y jardines privados, donde no se ha cesado en la preparación de la tierra, en la poda de plantas y palmeras, en la siembra de las mismas para decorar y dejar que pronto broten las flores. Se escuchan cortacéspedes, sierras desbrozadoras y sopladoras por todas partes, indicios de una temporada muy activa.

mantenimentos Jardines y comunidades

En especial, la primavera es para las bulbosas y las bienales, las cuales habría que plantar algunos meses antes para que florezcan en esta época. Rosales y begonias son una opción acertada, al igual que narcisos, jacintos, pensamientos y violetas con los cuales se pueden realizar unas composiciones muy atractivas.

ATC MANTENIMIENTOS les recomienda considerar estas tareas para esta temporada:

  • Iniciar los trabajos de la tierra, siempre que su humedad sea baja, remover , airear y abonar. Si el terreno está demasiado húmedo será conveniente tomar las previsiones necesarias para que el terreno drene y no afecte a las plantas.
  • Deben conocer las características de las plantas que quieren sembrar, tanto en lo que se refiere a resistencia al frío como al calor para que se adapten de la mejor forma posible al ambiente donde se encuentren y sus condiciones.
  • Aprovechar lo que produce la propia naturaleza es una buena alternativa para elaborar compost y fertilizar los jardines.
  • Regar profundamente para que el agua llegue a las raíces, procurando no mojar las hojas.
  • Podar las plantas y arbustos que tengan floración en verano como por ejemplo la abelia , la budleja y la H. Paniculata que florece en invierno .
  • En cuanto al césped, la siega y el abono son dos de los cuidados que no se deben descuidar.

 

La Jardinería nunca para, la naturaleza es activa y cada estación requiere de nuestra atención para que jardines y áreas comunes luzcan su mejor cara.

! Se respiran Aires de Primavera !

Realizado por ATC MANTENIMIENTOS