¿Cometemos errores al pensar en  jardinería?

Posiblemente caigamos en uno cuantos errores al emprender trabajos de jardinería. Muchas veces los cometemos por que la parte emocional se impone ante la racional.

Evidentemente el color de los pétalos de las flores llaman la atención y muchas veces nos llevan a una dirección no acertada. Como se dice: “ No todo lo que brilla es oro” y en cuestión de Jardines tenemos que estar conscientes que ciertos aspectos prevalecen ante la belleza a la hora de tomar decisiones, planificar y obtener los mejores resultados de nuestros jardines.

Viaje-2011-1 326

Algunos de los errores más comunes que cometemos en jardinería son:

Comprar, pensando sólo en flores y no follaje. Claro que las flores son hermosas y a todos nos gustan…Pero han pensado como se verían estas plantas el resto del año cuando no estén en flor? ¿ Cómo son sus hojas y  su estructura? Escojamos plantas que tengan un atractivo todo el año,  como los arbustos y gramíneas por ejemplo, que también tienen su encanto.

Comprar cantidades insuficientes de plantas de una misma especie. Generalmente compramos un surtido variado de plantas, 1 o 2 de cada tipo, las sembramos sin  un orden específico y terminamos realmente en un diseño o esquema inapropiado. La idea es agrupar una cantidad considerable de la misma especie, dándoles importancia y visibilidad.

Comprar plantas no sanas. Las hojas de las plantas nos dicen mucho de su salud. Evite seleccionar aquellas con hojas marrones, amarrillas o marchitas. Revisen si dentro de su follaje hay pequeños parásitos o insectos. Imaginamos que no desearían que estas plagas se propaguen por sus jardín.

Seleccionar plantas completamente en flor. No se dejen seducir por aquellas plantas en macetas llenas de flor. Selecciona aquellas que no estén completamente abiertas, donde sus botones aun estén cpor abrir y puedan desarrollarse, llegando a su máximo esplendor sembradas en sus jardines y no en macetas dentro de la jardinería.

Seleccionar plantas con un sistema reticular pobre. Elige aquellas que tengan bastante raíces, incluso salgan de sus macetas. Las raíces de plantas en macetas, se pueden atrofiar al no poder crecer correctamente , escaseando sus nutrientes.

Raices

No leer las etiquetas o recomendaciones.  Las mismas nos informan del cuidado y las necesidades de las plantas.

No conocer las dimensiones ni las características de nuestro jardín. Si conocemos mejor estos detalles, sabremos que plantas y que cantidad comprar para cada área, cómo distribuirlas en el terreno o en las diferentes áreas acorde a sus características, de manera que podamos lograr un jardín más sostenible y atractivo.

Determinar el colorido del jardín. Todos los colores de las plantas y flores son espectaculares, pero no todos mezclados y sin orden lucen bien. Debemos considerar las plantas como parte de un todo, que combinen unas con otras. Es aconsejable trabajar con un esquema/disposición de colores. Si te gustan los azules y morados, los amarillos y naranjas, ubícalos en camas o por zonas.

floress

Demorar en trasplantar las plantas . Si vamos a sembrar las plantas de las macetas, no tardemos en hacerlo. Visualiza el diseño y donde las quieras plantar. Si no es el mismo día, mantenlas en la sombra.

Tratar de hacerlo todo un mismo. Tener iniciativa es excelente y en ATC MANTENIMIENTOS la aplaudimos. Sin embargo, recomendamos siempre el asesorarse y dejarse guiar por profesionales del medio, para que los esfuerzos se vean garantizados y los resultados se reflejen en la calidad de sus jardines.

 

Realizado por ATC MANTENIMIENTOS