FLORES IDONEAS PARA EL VERANO

Ya el verano está aquí y para esta temporada habrá que considerar la orientación del jardín, la incidencia del sol, la temperatura y la disponibilidad del agua para la elección de las distintas  plantas, arbustos y flores a sembrar en vuestros jardines,  para facilitar  su adecuada adaptación, crecimiento y desarrollo.

Cuando nos referimos al agua, no quiere decir que las ahoguemos a falta de las lluvias y el calor eminente de esta temporada. Aprendamos a aprovechar la misma y regar en las horas más adecuadas. El atardecer y amanecer son las horas más propicias. Regar a fondo pero con menos frecuencia es la clave. El agua debe llegar a las raíces. Poca agua y a menudo sólo cubre los centímetros superiores del suelo. Debemos garantizar la humedad adecuada de la tierra.

Las imágenes de jardines en plena  floración son espectaculares y del disfrute de todos. A continuación les ofrecemos un listado de algunas de las plantas con flores más idóneas para el verano.

Los crisantemos de origen asiático.

Chrysanthemum

Las dalias , se cultivan en primavera y su floración comienza al principio del verano.  Resisten mal las altas temperaturas, por lo cual es recomendable ubicarlas en un lugar fresco y sombreado del jardín.

Dalia

Las petunias, con infinidad de tonalidades. Son unas de las flores más cultivadas para la temporada.

Petunias

Las alegrías, florecen todo el año, recomendamos ubicarlas en lugares sombreados, no toleran el sol directo ni las temperaturas muy altas.

alegria

Canna indica o caña de flor: Es un bulbo de flores muy llamativas con variedad de colores.

Canna Indica

Hibiscus o pacífico: Sus flores son muy frecuentes en jardines y arriates, con colores que van desde el rosa, rojo, naranja y soportan perfectamente las altas temperaturas.

Hibiscus

Jasminum polyanthum o jazmín:  planta trepadora que viene muy bien para colocar cerca de una reja o en pérgolas.

Jazmin

Lavandula angustifolia o lavanda: Es una aromática muy utilizada en jardines junto con romeros, albahaca, tomillo.  Muy utilizada en jardines para borduras, en suelos bien drenados, secos e incluso áridos.

Gazania

Gazania

Verbena hybrida o verbena: Es una vivaz, persistente.

Verbena hybrida

Mirabilis jalapa o dondiego de noche: Planta herbácea y rastrera que forma masas arbustivas en el jardín.

mirabilis-jalapa

Ranúnculos: Otro bulbo que florece a finales de la primavera y principios del verano.

Ranunculos

Arboles de Jacarandas: El árbol en el diseño de jardines se utiliza como individuo aislado. En avenidas, parques o jardines se puede encontrar como árbol de alineación.

jacaranda

En verano son muchas las plantas, arbustos y árboles que florecen. Varias son las alternativas  y su elección dependerá de las condiciones y características del jardín. Gran parte de ellas  se sembraran antes de la temporada de floración para que puedan ir adaptandose al medio.

En ATC MANTENIMIENTOS tenemos un amplio conocimiento en el diseño y mantenimiento de jardines, en la elección de las plantas más idóneas para su jardín según las temporadas y el clima de la zona. Estaremos ahí para asistirles en todo momento.

Realizado por ATC MANTENIMIENTOS