LA ENDOTERAPIA… Terapia recuperadora de Arboles

Al igual que los humanos y animales sufren de enfermedades, dolencias y carencias, también los árboles y plantas las pueden padecer. De hecho es así, sufren de plagas, de salud y desequilibrios nutricionales. Lo bueno es saber que hoy en día contamos con dispositivos y tratamientos aplicables de manera efectiva y sostenible, para recuperar y mejorar la salud de estos seres vivos de tanta importancia para nuestro ecosistema.

La Endoterapia comprende un novedoso dispositivo, de formato único, técnicamente diseñado y creado por empresas relacionadas al mundo de los fertilizantes, Jardinería y afines, para poder inyectar monodosis a baja presión, de tratamientos para el control de plagas y enfermedades diversas, en el tronco de los árboles.

La Endoterapia tiene una acción directa sobre el sistema vascular del árbol, sistema encargado de la conducción del agua y minerales desde la raíz hasta las hojas, consiguiendo así que el producto suministrado se distribuya eficazmente y con una acción homogénea.

Es un sistema de fácil y cómoda aplicación, permite a cualquier usuario realizar el tratamiento, siempre siguiendo sus instrucciones de uso.

Este dispositivo está compuesto de un conector y una botella presurizada , a la que se le añade la dosis necesaria del fitosanitario seleccionado para el problema a tratar. Las dosis aplicadas varían, al igual que la permanencia de este dentro del tronco del árbol. Muchas veces con una dosis anual se erradica el problema.

¿Para que casos es recomendable la Endoterapia?…

  • La procesionaria del pino. Una sola aplicación.

Procesionaria del pino

 

 

 

 

 

 

  • Combatir la plaga del picudo rojo de la palmera, con tan sólo 3 aplicaciones al año.

Picudo rojo

 

 

 

 

 

  • Para el buen desarrollo, fortalecimiento y funcionabilidad de los árboles, aportando una mezcla equilibrada de nutrientes indicada para favorecer la respuesta del árbol ante estados que han causado un debilitamiento general, como complemento en los tratamientos de una plaga, una enfermedad o algún tipo de estrés fisiológico. (sequía, helada, etc.)

 

En ATC Mantenimientos siempre estamos dispuestos a buscar soluciones y a ofrecerle a nuestros clientes, lo mejor de nosotros y de nuestros servicios. No duden en comunicarse con nosotros para cualquier aspecto a tratar con el mantenimiento de sus comunidades y/o jardines.

Realizado por ATC MANTENIMIENTOS