febrero 5, 2016 Noticias No hay comentarios

LOS ALMENDROS…BELLEZA MILENARIA

Los campos se visten de gala.  Los Almendros comenzaron a explotar su exuberante floración blanca y rosa. Con su cúpula llena de flores, transmiten idea de pureza y alegría, contrastando con los colores verdes y tierras de las llanuras, reflejo de su belleza milenaria.

El almendro tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central (Persia, Mesopotamia), donde se cultivaba desde épocas muy remotas (5000 a 4000 a. C.), comercializándose por todas las civilizaciones primitivas. En España probablemente fue introducido por los fenicios . Hoy en día, España es uno de los mayores productores de almendras  a nivel mundial.

Desde la antigüedad se han utilizado diferentes partes de la planta como antitusígeno, hipotensor y protector de las funciones hepáticas. Entre sus principales propiedades se encuentran las de: emoliente dermatológico, laxante, antiinflamatorio, cicatrizante y antiespasmódico. La leche y el aceite de almendras también se ha usado, como aplicación externa, para el cuidado de la piel.

El fruto del almendro es la almendra. Tendremos que esperar nueve meses para recoger su fruto, contando desde la aparición de su floración. El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas en perfumería, por su aroma. El aceite de almendras es usado en mantenimiento de instrumentos musicales como la dulzaina. Su carne, esencia y aceite  también se emplea con mucho éxito en las artes culinarias.

Se multiplican normalmente por injerto. Prefieren suelos sueltos y arenosos. Necesitan tierra bien aireada para un desarrollo prospero.

Almendros en el Campo

Almendros en el Campo

Milenarios son estos árboles que visten nuestras tierras y miles de ellos son los que desde ahora muestran su esplendor. ATC Mantenimientos de jardines y comunidades, los invita a dar una vuelta y disfrutar de estas hermosas vistas.

Written by ATC MANTENIMIENTOS