Moscas y más moscas ¿Sabéis como ahuyentarlas?

Comienza el buen tiempo y las ganas de compartir entre amigos y familia en el jardín, campo o en un restaurante, pero en cuanto nos ponemos cómodos y afloran los olores, aparecen las tan odiosas moscas.

Las moscas son insectos que han convivido entre la humanidad desde hace tiempos remotos, su zumbido se hace molestoso y su presencia nos incomoda.

Transmiten enfermedades a través de la alimentación y portando patógenos en sus patas y boca. Dentro del ecosistema tienen su debida importancia en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales, en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Dado que la materia fecal y la carne en descomposición atraen a las moscas, son transmisoras  de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos sobre los que se posan.

Ahuyentarlas no es tan sencillo, tienen una enorme habilidad para escapar , un sistema de defensa que las hace anticiparse a los movimientos de su atacante y responder con movimientos muy rápidos. Pero eso no nos quitará el sueño,  contamos con remedios caseros e insecticidas perfeccionados que han perdido la gran toxicidad que tenían años atrás, con los cuáles podemos exterminarlas o bien ahuyentarlas.

En ATC Mantenimientos, al realizar nuestra labor de mantenimiento de jardines, estamos en relación directa con las moscas y demás insectos, por lo cual procuramos emplear remedios y repelentes no tóxicos,  que tengan un mínimo de efectos perjudiciales sobre el ecosistema. Experiencia que nos da a compartir con vosotros algunos  remedios caseros y aerosoles para ahuyentar a las moscas.

Trampas engomadas atrayentes para moscas, 100% naturales y ecológicas. De esta manera, los insectos atraídos por el olor se apoyarán sobre estas  y quedarán pegadas. Como por ejemplo:

2 cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.

6 cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina.

Aerosoles con piretrina (mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las flores de plantas).

Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar varios clavos de olor en un limón, tiras de tela con aceite de eucalipto o lavanda.

Limon con clavos de olor

Colocar vasos con agua y cilantro. Olores a ajo, cítricos, incienso les produce sensibilidad.

Colgar bolsitas de plástico con agua/ CDS en diversos lugares. Las moscas tienen ojos compuestos por varias células, que les ayuda a ver en todas las direcciones. Tienen un ángulo de visión de casi 360º, al verse reflejadas en la bolsa, sentirán su tamaño magnificado y distorsionado por 1000 veces . El reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen,  se asusten  y huyen.

El poleo, la albahaca, la lavanda, el laurel y el tanaceto son plantas repelentes de moscas, podemos considerar sembrarlas en jardines.

Todas éstas son herramientas válidas para ahuyentar a las moscas, algunas funcionarán mejor que otras, sin embargo para evitarlas y no llamar su atención , es primordial mantener  las diferentes áreas comunes de comunidades, jardines y hogares  limpias, libres de escrementos de animales y de basura.

Realizado por ATC MANTENIMIENTOS