La primavera está cerca y es tiempo de acondicionar nuestros Jardines, época esperada por muchos en donde la madre naturaleza nos ofrece un espectáculo visual único.
Es la estación del año del color. Los paisajes de ciudades, campos y jardines se ven rebozados por un festín de colores y plantas. Las semillas comienzan a mostrar sus primeros brotes buscando la luz del sol y afianzar sus raíces.
Sin embargo, para que los jardines y las terrazas adquieran las tonalidades primaverales hay que prepararlos antes de que comience la estación, de forma que las plantas puedan florecer a tiempo y con todo su esplendor.
Cuando el invierno vaya llegando a su fin hay que comenzar con esta labor, la cual conlleva realizar el mantenimiento en plantas y suelo.
En primer lugar hay que realizar una limpieza a fondo de todas las planta. Habrá que retirar las plantas que no hayan sobrevivido al frío, las que estén muy afectadas y no puedan brotar de nuevo. Una poda de las partes debilitadas es recomendable.
Las podas también hay que realizarlas, ayudan a mejorar el jardín, aunque en muchos casos no nos guste. De esta forma, con la llegada de los primeros calores primaverales, tomarán más fuerza los brotes primero y después las flores.
A continuación enumeraremos ciertos cuidados a considerar en el mantenimiento de vuestros jardines antes de que llegue la primavera:
- Limpieza de todas las áreas del jardín incluyendo retirada de malas hierbas ya que perjudican el crecimiento de las flores interfiriendo en su crecimiento sano y vigoroso.
- Estar atento a las posibles plagas de primavera.
- Airear el terreno, cavando y removiendo, siempre con cuidado para no perjudicar a lo que ya está plantado.
- Abonar las plantas para que tengan acceso a una mayor cantidad de nutrientes.
- No olvidares del drenaje, de la posición y duración de los riegos.
- Atención con algunas Plantas/Flores no las cambie, aún tienen que florecer. Es el caso de las bulbosas como los tulipanes, narcisos y jacintos.
- Realizar los cambios y sustituciones requeridas en el jardín por plantas de floración estival, como gladiolos o margaritas y tantas otras que embellecerán su entorno.
Con estos cuidados conseguirán tener un jardín saneado y preparado para la llegada de la primavera, originando la floración de las plantas. Coged vuestra silla o salga a dar un paseo por esos campos, disfrute y recree la vista con tan hermosa temporada.