La gran mayoría asocia el verano con el buen tiempo y un buen chapuzón a la piscina.
Para ello queremos que el agua esté limpia y la piscina en perfecta condiciones. Mantener una buena gestión y mantenimiento es primordial, realizar los respectivos controles de sanidad, calidad del agua y su tratamiento periódicamente es necesario para prevenir cualquier situación de irregularidad e infecciones que puedan presentarse.
El verano es una época de gran afluencia de bañistas, utilizan protectores solares , vienen de la playa y no todos suelen utilizar las duchas antes de zambullirse al agua, por ello hay que elevar el cuido y no pasar por alto ningún detalle. Los bañistas lo agradecerán.
No olvidemos en las comunidades colocar carteles informativos sobre los cuidados y recomendaciones para el buen uso de la piscina.
ATC Mantenimientos recomienda los siguientes cuidados para el pleno disfrute de las piscinas durante el verano y adoptarlas para todas las temporadas del año. La aplicación de los diferentes productos químicos dependerá del tamaño de la piscina, la cantidad de agua que posee, su ubicación y a que se destine.
- Asegurarse que los niveles de PH del agua sean los correctos.
- Utilización de Productos desincrustantes y desinfectantes. Estos productos se podrán utilizar para la limpieza en paredes, filtros, boquillas de impulsión y elementos de la depuradora que siempre tienen que estar limpios. Al igual que las paredes, fondo y la bolsa del skimmer para la buena circulación del agua.
- El cloro ayuda a mantener el agua de la piscina limpia, transparente y sin organismos que causen infecciones a los bañistas. La cantidad de cloro a diluir suele ser aproximadamente 20 gramos por cada 15 metros cúbicos de agua cada cinco días, aunque depende del tamaño de la piscina, de la lluvia, del tiempo atmosférico… También existen cloros salinos, que surgen el mismo efecto.
- Los alguicidas evitan la aparición de algas, plantas acuáticas y controlan la dureza del calcio.
Siempre es recomendable que sea un profesional el encargado del mantenimiento de la piscina y sus instalaciones.