E
mpieza el otoño y muy cercanos al invierno, comienza a cambiar las condiciones del clima y sus efectos sobre las plantas. En muchas ocasiones nos olvidamos de que nuestro jardín existe y necesita de atención además un buen mantenimiento, sin embargo aunque la mayor parte de las plantas y el césped entran en latencia es necesario seguirlo cuidando para que en primavera luzca increíble.

 

Qué quiere decir Latencia?

….es un período donde se detiene el crecimiento, una vez que la planta está inactiva, el crecimiento del follaje puede ser limitado, e incluso cae, pero las raíces siguen creciendo y prosperando.

 

Atc Mantenimientos para estas estaciones les presenta un listado de labores y cuidados básicos para proteger sus jardines:

    • Empieza el otoño y con él los cambios de temperatura, para los que nos encontramos en Europa comienza a llegar el frío, y recomendamos disminuir el abonado y el riego.
    • Limpiar y Retirar las plantas anuales de verano marchitas y sustituírlas por plantas de otoño tradicionales. Los pensamientos, caléndulas, violas y ciclámenes son plantas ideales para esta temporada. Podar árboles frutales y arbustos, plantas aromáticas y sembrar en huertos cebollas, espinacas, calabazas es lo recomendable.
    • El césped es parte esencial de un jardín, sino la más importante y en ésta época toca escarificar y airearlo. Para escarificar emplearemos los escarificadores, unas máquinas provistas de unos pequeños pinchos que irán haciendo una poda vertical del césped, eliminando todos los restos orgánicos acumulados en la superficie y permitiendo a las raíces que se aireen de forma adecuada. Luego se procede a recebar el césped. Para realizar esta tarea primero tendremos que preparar una mezcla de arena de sílice de grano medio y substrato universal.
    • En el otoño gracias a las noches frescas, las lluvias y el rocío matinal, es una época magnífica para suministrar al césped los nutrientes que necesita para recuperarse de los daños que ha sufrido durante el verano.
    • También es el momento idóneo de sembrar esquejes de geranios, frutales y de vid
    • Cuando no hiele, se puede plantar los árboles caducos y los arbustos.
    • Las plantas que más se adaptan para ser plantadas en esta época son las flores bulbosas , aunque no florecen durante el invierno sus semillas resisten la temperatura de la temporada y alcanzan a florecer a principios de la primavera.

Y por último

 

    • Quitar los desechos del césped y de los almácigos (semillas de donde saldrán brotes) para impedir que las plagas de insectos sobrevivan allí durante el invierno. Rastrillar las hojas y guárdalas para compost.

Written by GLOBAL MARKETING -